CARM

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, ha aprobado una subvención al Ayuntamiento de Pliego, por importe de 100.000 euros, para el equipamiento del Centro de Gastroexperiencias del ‘Territorio Sierra Espuña’.

La ayuda, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), permitirá poner en marcha el citado centro, para generar productos turísticos en torno a los recursos gastronómicos de la Región de Murcia y particularmente en el entorno del Parque Regional de Sierra Espuña.

Esta dotación servirá para la adecuada habilitación del lugar, tanto como espacio de formación e innovación empresarial, como de investigación y transferencia de conocimiento y tecnología entre las distintas áreas de las ciencias gastronómicas. También tiene la finalidad de incentivar procesos corporativos de interés entre los distintos agentes sociales, organismos públicos, centros tecnológicos y empresas e instituciones privadas, así como activar sinergias entre ellos y vínculos de colaboración que contribuyan a la creación de una cantera de cocineros.

La puesta en funcionamiento de este centro de formación facilitará la futura cualificación de los trabajadores de este sector empresarial, así como el afianzamiento de una cultura gastronómica y alimentaria como foco de atracción de turismo de calidad a partir actividades relacionadas con la experiencia gastronómica.