Ya en la calle el nº 1037

Anabel de Vico y Miriam Cantero se alzan con los primeros premios del XXI Certamen de Saetas y Cantes Mineros de La Unión

El segundo premio de Saetas fue para Juan Antonio Romero ‘El Perrito’ y el Premio Especial a Jóvenes para Leonor López

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

El XXI Certamen de Saetas y Cantes Mineros de Pasión ‘Ciudad de La Unión’ ya tiene ganadores. La Iglesia Nuestra Señora del Rosario acogió ayer la final del concurso que hizo alzó a la sevillana Anabel Rodríguez Rosado ‘Anabel de Vico’ con el trofeo ‘Esteban Bernal Velasco’ al ganar el primer premio de Cantes Mineros de Pasión, dotado con 1.800 euros.

El primer premio de Saetas fue para la extremeña Miriam Cantero, dotado con otros 1.800 euros y el trofeo ‘Isabel Díaz La Levantina’, quedando el gaditano Juan Antonio Romero ‘El Perrito’ como segundo clasificado en esta categoría, dotado con 1.000 euros y diploma. El Premio Especial a Jóvenes recayó sobre Leonor López (Jaén), con otros 1.000 euros de premio.

Durante el acto, en el que estuvieron presentes numerosas personalidades del municipio, vecinos y visitantes, el alcalde y presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata, hizo entrega de una distinción al fundador del Primer Certamen de Saetas, Juan Francisco Pérez Avilés, miembro del jurado de esta edición junto a Onésimo Samuel Hernández y Juan Antonio Sánchez, quienes destacaron el alto nivel de esta final. También entregó la medalla de Cronista Oficial a Gonzalo Wandosell.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp